Uncategorized

Con Enrique VIII, pero sin la reina Victoria… Así es la capilla de San Jorge donde reposarán los restos de Isabel II

Un cementerio para la familia real y Wallis Simpson La capilla de San Jorge era  un destino muy popular para los peregrinos de la Edad Media . Se decía que contenía varias reliquias importantes, como un fragmento de la Santa Cruz, guardada en un relicario llamada la Cruz de Gneth

Por 20minutos.es

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Este recinto está situado dentro del castillo real de Windsor.

La  St George’s Chapel  se localiza en la zona inferior del castillo, que era una de las residencias principales de  Isabel II  y ahora pasa a serlo de  Carlos III . Su  construcción, ordenada por Eduardo IV, se inició en 1475  y se terminó en 1528, bajo el reinado de Enrique VIII. Se utiliza como lugar de culto real y para dar sepultura a los monarcas y consortes reales.

La capilla de San Jorge va a dar cobijo a los restos mortales de la reina Isabel. Será una más, porque este espacio ha sido el lugar de muchos funerales y sepelios de  casi todos los reyes y reinas en la historia de Gran Bretaña y de Inglaterra.

En  St George’s Chapel  están enterrados 45 miembros de la realeza, incluidos  diez monarcas (serán once con Isabel II) y siete de sus consortes . Se reparten entre el altar, el coro, la cripta real, cerca de la puerta oeste y las dos capillas anexas (una en memoria del rey Jorge VI y otra en memoria de Alberto).

Los  reyes y reinas  que aquí descansan son:

Reina Isabel, la Reina Madre, enterrada en 2002

Reina María (1953)

Rey Jorge VI (1952)

Reina Alejandra (1925)

Rey Eduardo VII (1910)

Rey Jorge V (1936)

Rey Jorge V de Hannover (1878)

Reina Adelaida (1849)

Rey Guillermo IV (1837)

Rey Jorge IV (1830)

Rey Jorge III (1820)

Reina Carlota (1818)

Rey Carlos I (1649)

Rey Enrique VIII (1547)

Reina Jane Seymour (1537)

Reina Isabel Woodville (1492)

Rey Enrique VI (1484)

Rey Eduardo IV (1483)

Los restos mortales de la reina Isabel II pasan a descansar en la Capilla de Jorge VI, su padre. En este espacio se hallan también los féretros del propio Jorge VI (muerto en 1952), junto a los de  la Reina Isabel -la Reina Madre- (2002), el Príncipe Felipe -el que fue marido de Isabel– (2021)  y las cenizas de la Princesa Margarita (2002). El féretro del Príncipe Felipe, que estaba hasta ahora en el cercano panteón real, será colocado junto al de la reina.

Un cementerio para la familia real y Wallis Simpson La capilla de San Jorge era  un destino muy popular para los peregrinos de la Edad Media . Se decía que contenía varias reliquias importantes, como un fragmento de la Santa Cruz, guardada en un relicario llamada la Cruz de Gneth.

La capilla sufrió grandes daños  durante la Guerra Civil Inglesa  y pasó un programa de  reconstrucción tras la Restauración de la monarquía.  Durante el reinado de Victoria I hubo más cambios en su arquitectura.

Sin embargo, el  cementerio real de la familia real británica está localizado en los jardines de Frogmore , en el parque real Home Park en Windsor en el condado inglés de Berkshire. Se ubica en las inmediaciones del mausoleo real, donde descansan los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Está pensado para los miembros de la realeza, exceptuando a los monarcas y consortes reales, que -como en esta ocasión- son sepultados en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. En este cementerio está sepultado el rey  Eduardo VIII, quien abdicó al trono británico para casarse con Wallis Simpson . Ella, por deferencia de Isabel II, descansa junto a su marido.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.