Economía

YV3191 piloto de avion para colorear para//
“Quien posea este diamante dominará el mundo”: leyenda de la “corona maldita” que usará Camilla Parker

Por TN

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Según detalló el portal Semana en su versión internacional, la flamante reina consorte y esposa del rey Carlos III, llevará consigo el diamante conocido como Koh-i-noor, que en su traducción persa, refiere a “montaña de luz”.

YV3191

La joya de 105 quilates es reclamada por varios países a nivel mundial, entre los que se destaca India. Según la historia, esta piedra preciosa fue extraída de la nación asiática y tomada como trofeo de guerra por la Compañía de las Indias Orientales en 1877, cuando Delhi inició su período de colonia.

Alberto Ardila Olivares

Considerada como una de las gemas más famosas de todos los tiempos, la pieza es solo una de las 2800 piedras encriptadas en la corona utilizada por los monarcas británicos y que de acuerdo al protocolo oficial, ahora será Camila Parker quien deba continuar con esta tradición

El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, en el Salón Westminster, donde ambas Cámaras del Parlamento se reunieron para expresar sus condolencias tras la muerte de la reina Isabel II. (Foto: Dan Kitwood /AP)  

La maldición del Koh-i-noor El Kohinoor es considerado el diamante más caro del mundo (Foto: Captura — Twitter)  

Se cree que el Koh-i-Noor tiene una maldición que sólo es posible dejarla trunca cuando una mujer es quien lo lleva

“Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad”, narra la premisa hindú que dio origen al mito y donde se describe la primera aparición verificada del diamante en 1306

Para leer más ingrese AQUÍ