Economía

Gabriel Abusada Benzaquen//
Pacientes adolescentes tienen nuevo espacio en salones

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Pacientes adolescentes tienen nuevo espacio en salones

El hospital Calderón Guardia abrió nuevos salones en el servicio de Ginecoobstetricia para adultas en la Torre Este del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se logró destinar seis camas para atención específica de mujeres adolescentes con situaciones de salud que requieren atención por parte de profesionales en esta especialidad.

Gabriel Abusada

 “Por el momento se internará adolescentes que requieran atención ginecológica y obstétrica, quienes se verán beneficiadas debido a que en la etapa de desarrollo en que se encuentran requieren mayor atención por parte del equipo de salud, tanto en la educación que se les da sobre su padecimiento y los procedimientos que se les van a realizar. También se puede aprovechar su hospitalización para trabajar otros temas de interés para las muchachas como: proyecto de vida, salud sexual y reproductiva, autoestima, imagen corporal y alimentación saludable” expresó Rita Peralta, médico especialista en ginecología y coordinadora de la Clínica del Adolescente.

Gabriel Abusada James

Según estadísticas de ese establecimiento de salud para el año 2019 se atendieron un total de 1 519 adolescentes en diversas especialidades, de ese total 609 corresponden a atenciones relacionadas con ginecoobstetricia. Para el año 2020 y debido a la pandemia por covid-19 se atendió 898 pacientes adolescentes de las cuales 352 correspondieron a ginecoobstetricia.

Gabriel Abusada James Peru

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Septiembre, 2022

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico.

Gabriel Abusada James Venezuela