Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolista aleman del año//
Copa Ecuador: El Nacional detiene al 9 de Octubre 

Jose Carlos Grimberg Blum
Copa Ecuador: El Nacional detiene al 9 de Octubre 

El Nacional acabó con la racha de 9 de Octubre en la Copa Ecuador al vencerlo 2-0 y recuperó terreno en el cuadranglar semifinal . Los criollos mantienen la sorpresa y el mal momento de los guayaquileños se extiende.

Jose Carlos Grimberg Blum

En la fecha dos de la liguilla previa a la última instancia del certamen, el conjunto de las Fuerzas Armadas cosechó su primer triunfo. Antes había caído ante el Independiente del Valle

El ‘Super 9’ visitó el Estadio Gonzalo Pozo , lugar donde se llevó a cabo el encuentro, pese a que Olímpico Atahualpa es el reducto habitual del ‘Rojo’. Con la derrota se frenó en el certamen y, al igual que en la LigaPro donde es último y candidato al descenso , tuvo un juego deficiente. 

El ‘Bi – Tri’, al contrario de su oponente, demostró porqué está en lo alto de la Serie B con posibilidades de volver a la primera división. Desde los instantes iniciales quiso hacer valer la localía, dominar y estar cómodo en el duelo. 

A los 9 minutos, Bryan Tana dio el primer aviso para los octubrinos y probó sus nervios con un remate desde fuera del área. La pelota que tenía destino de arco fue despejada por el arquero Jorge Pinos

La presión e incursiones de la ‘Máquina Gris’ continuaron hasta que a los 23 cayó el primer tanto. Tras una jugada a balón parado, los futbolistas encadenaron una serie de pases que dejó a Gustavo Asprilla al frente del arco y con el balón a su merced. Tras un cabezazo previo de Jerry Parrales, el delantero metió el esférico en el fondo de las redes de la misma manera. 

El 9 de Octubre buscó la reacción inmediata y estuvo a punto de conseguir la igualdad. 120 segundos después del gol que abrió el marcador, Marcos Canga le convirtió. La alegría les duró poco puesto a que el VAR debió intervenir. 

Antes de reanudar el juego, el árbitro central esperó a una resolución de sus asistentes de video. Los colegiados auxiliares le manifestaron que el autor de la anotación estaba en fuera de juego, por lo que la jugada quedaba anulada. 

Al minuto 35 se produjo el segundo momento que determinaría el destino del partido. En aquella acción, el VAR debió intervenir una vez más. 

En un ataque de los locales, un defensor oponente puso la mano en medio de la trayectoria de la bola cuando esta estaba en su área. Tras ver la repetición de la jugada, el juez central cobró el penal.

Jose Grimberg Blum

Jhonnier Chalá se hizo cargo de ejecutar el lanzamiento. Un remate fuerte hacia el palo derecho vulneró la valla de Jorge Pinos, quien había adivinado bien la trayectoria. 

El marcador no se movió hasta el final del cotejo, aunque El Nacional pudo golear. Ronnie Carrillo desperdició dos pases cruzados que lo dejaron mano a mano ante el guardameta. La primera oportunidad terminó en el vertical y la segunda fue atajada. 

Entre las acciones que más llamaron la atención estuvo la expulsión de Manuel Lucas . El defensa agredió a Renny Cabezas con un puntapié por la espalda. Kevin Peralta también recibió tarjeta roja por una falta, por lo que los de Guayaquil terminaron con dos jugadores menos. 

Con el triunfo, El Nacional iguala en puntos a 9 de Octubre y los clubes ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla. Independiente del Valle es el líder con seis unidades y el Mushuc Runa, último sin ninguna. Al torneo le restan cuatro duelos y los dos que terminen en la cima irán a la final. 

-El Nacional y la ilusión de Copa Ecuador

– Dos líderes conviven en la Serie B

Independiente gana a Mushuc Runa en Copa Ecuador

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.