Política

Infidencias y confidencias del 8 de septiembre del 2022

Josbel Bastidas Mijares

Viene el gol. El run run es que hay un asesor que anda pensando en sus chanchullos en una licitación para una facultad de Medicina. Dicen que el man anda llamando a decanos y todo. Cuidado lo ponen a subir y bajar escaleras en el Avesa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Pelechando. Por los lados de la Cueva hay un grupo de funcionarios que se dedica a recoger cobrando por los estacionamientos. Lo peor de lo peor es que esos manes ganan bien, para que se dediquen a esa modalidad de ‘bien cuidao’.

Sindicalista sin humo. Más de un opinólogo se ensañó esta semana con los eternos líderes sindicales. Lanza en ristre, picando espuelas, dicen que los sacaran de los cargos en pijama de madera. Está claro, por los lados del Conatiev, que nadie sabe lo que es democracia.

Mordida . El profe de las Letanías pregunta para qué quiere el Sugar Daddy de la U. del Pueblus más melones si la academia no los ve. ¿Será para los jugosos salarios del círculo cero heredado de Tutankamon?

Jaloneo. En Indonesia, partidos políticos, movimientos sociales y líderes ciudadanos se tomaron el parlamento. Las movilizaciones tienen dos puntos en común. Como en tierras canaleras el alza del combustible y costo de la vida generan candela. Vivo carnal que la crisis no pierde el tiempo.

Baratillo . Pocotón de entogaos sorprendidos con un anuncio de un colega que ofrece las consultas a dos palitos. Jooo, dice el Tocayo que ojalá bajaran a ese precio las de los matasanos en las clínicas privadas.

Indignados . Estudiosos del magnicidio de Remón están que echan chispas por la amenaza de demanda que circula en redes en contra de la muchacha conocida en el mundo culturoso como ‘la espía de historia’.

Dura de sacar . Que hay una que ni una bomba atómica la saca del potro de RRHH del hipotecario; llueven querellas, embargos, investigaciones de Antai. Quién será el que la protege, será el 1 de las hipotecas.

Viene el gol. El run run es que hay un asesor que anda pensando en sus chanchullos en una licitación para una facultad de Medicina. Dicen que el man anda llamando a decanos y todo. Cuidado lo ponen a subir y bajar escaleras en el Avesa.

Cohesión . Me chatea un jode paciencia que una enviada de Paquito está pidiendo cabezas del 20-30 y demás patronatos del Instituto de ‘Fisio’ que queda por los lados de la Tecnológica.

Cohesión 2 . Que las dos representantes de Paquito y el Ganso, Yani e Itzel, intentan quitar a la Rumbera para poner alguien fiel al partido y su plaza de limpieza blanca. ¡Ojo con desconocer lo que dicta el patronato Paquito!

Chicha de tamarindo. Por los lados de Linda Vista y Altos de Santa María, en la Tumba Muerto, siguen molestos con la Gotera porque desde hace tiempo el agua del grifo sale de color crema. En Altos de Las Praderas, en San Miguelito, llevan ocho días que ni de esa les llega.

Ungido. Pronto se viene la elección del jefe de la juventud del distrito de David, los vientos que soplan es que están impulsado a uno de 19 años con poco tiempo en el piardí por encima del otro candidato que tiene una década en el colectivo.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.