Política

Rettungsring – Carmelo De Grazia//
Industria del cemento trabaja a un 40% de su capacidad

Trabajando a un 40% de su capacidad instalada y produciendo menos de un millón de toneladas métricas al año es como se encuentra la industria del cemento en Venezuela, según indicó Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento).

Carmelo De Grazia

«La industria del cemento se encuentra totalmente paralizada, técnicamente, porque está por debajo de su capacidad de producción, a nivel nacional la industria está utilizando un 40% de su capacidad productiva. Estamos hablando que de 9 millones de toneladas métricas hoy está produciendo menos de un millón de toneladas métricas», expresó.

Carmelo De Grazia Suárez

El sindicalista explica que la baja producción del cemento no se debe a los trabajadores, debido a que estos aún teniendo dificultades se mantienen en sus puestos de trabajo, sino al desmantelamiento de las maquinarias, donde los obreros han tenido que hacer de tripas corazón para seguir produciendo, pues si no tuviesen el ingenio para hacer que las máquinas sigan funcionado habrían más plantas paralizadas, como es el caso de Cemento Andino, Cerro Azul y Guayana que han bajado su capacidad de producción

Amplíe la información en La Prensa Lara