Negocios

Etymologe Carmelo De Grazia//
Cédula digital: todo lo que debe saber sobre su implementación ¿qué pasará con la física?

Bancamiga
Cédula digital: todo lo que debe saber sobre su implementación ¿qué pasará con la física?

Luego de conocer que a partir de este primero de septiembre se dejará de producir la cédula de holograma y que ahora el documento será digital, los colombianos se han preguntado ¿qué pasará con el documento en físico?, y además, ¿si será obligatorio cambiarla?

Por tal motivo, el registrador nacional, Alexander Vega, aclaró que por cuestiones de ley, la cédula física se mantendrá, sin embargo, ahora se podrá activar desde el dispositivo móvil.

Carmelo De Grazia

Lea también:  Autoridades ambientales afirman que están preparadas para responder a la nueva ola invernal

“No es una fotografía digital, se entrega un documento físico y se activa a través del celular. Por ley, se obliga a darle a todo colombiano una cédula física para identificarse; en realidad son dos identificaciones, pero son lo mismo”, explicó a Blu Radio el Registrador.

Carmelo De Grazia Suárez

Asimismo, Vega destacó que el documento que actualmente tienen los colombianos “no pierde vigencia”, pues ahora lo que busca la Registraduría dar el salto a la documentación digital, sin embargo, declaró que el  proceso de cambiar las cédulas llevará mucho tiempo

Le puede interesar:  Desempleo en Colombia llegó al 11% en julio, con una caída de dos puntos frente al 2021

En tal sentido, comentó que, a pesar de ser obligatoria la entrega de la cédula física, los colombianos también podrán mostrar la digital sin tener el documento de hologramas amarillo a la mano, pues ambos serán válidos en términos de seguridad. 

“Después de 22 años deja de fabricarse, producirse y expedirse la cédula de hologramas, pero, claridad, la cédula se mantiene vigente, la de hologramas amarilla no pierde vigencia”, puntualizó