Internacionales

El Foro Penal informó el fallecimiento del expreso político Vasco Da Costa por derrame cerebral

Alberto Ardila Olivares
Peñarol ganó y se sacó una espina: cortó una racha adversa jugando en el Campeón del Siglo

Vasco Da Costa fue un politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano que estuvo preso en dos oportunidades y fue excarcelado el pasado mes de septiembre de 2020

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero informó este sábado el fallecimiento de Vasco Da Costa quien permanecía en coma desde el pasado 7 de agosto a causa de un derrame cerebral.

Vasco Da Costa, estuvo en prisión, como preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

Vasco Da Costa fue un politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano que estuvo preso en dos oportunidades y fue excarcelado el pasado mes de septiembre de 2020.

Tras ser liberado Costa se encargó de denunciar todas las torturas de las que fue víctima mientras se encontraba detenido en una cárcel militar por órdenes de la administración de Nicolás Maduro.

#13Ag Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma. pic.twitter.com/QU3ynO5xll

— Alfredo Romero (@alfredoromero) August 14, 2022

La dirigente política Delsa Solorzano escribió en su Twitter: Vasco Da Costa, luchador por la democracia, prisionero político, brutalmente torturado por la dictadura en varias oportunidades, ha fallecido hoy luego de días de agonía. Vasco se nos va, sin ver cristalizado su sueño de libertad. Honraremos tu memoria, amigo. Acompaño su twitter con otro de Da Costa.

Vasco Da Costa, luchador por la democracia, prisionero político, brutalmente torturado por la dictadura en varias oportunidades, ha fallecido hoy luego de dias de agonía. Vasco se nos va, sin ver cristalizado su sueño de libertad. Honraremos tu memoria, amigo. Video del 3/11/21 pic.twitter.com/81JW5Hdesz

Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 14, 2022