Política

Línea 3 del Metro de Panamá tiene 19% de avance, este mes se presentará diseño del tunel

Director de proyectos del Metro de Panamá detalla avances de la Línea 3

Explicó que la Contraloría General de la República ha aprobado una adenda al contrato de la Línea 3 del Metro que permitirá integrar el tramo soterrado que va a cruzar debajo del Canal de Panamá, tras la solicitud del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de separar el proyecto del Cuarto Puente

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá presenta hasta la fecha un 19% de avance.

Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, dijo que la obra avanza a buen ritmo, y se espera sea entregada en la fecha estipulada en el contrato.

Director de proyectos del Metro de Panamá detalla avances de la Línea 3

Explicó que la Contraloría General de la República ha aprobado una adenda al contrato de la Línea 3 del Metro que permitirá integrar el tramo soterrado que va a cruzar debajo del Canal de Panamá, tras la solicitud del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de separar el proyecto del Cuarto Puente.

Informó que este mes de agosto se presentará el diseño básico del tunel y está por finalizar el diseño del pozo donde se insertará la tuneladora en el área de Farfán.

” En los próximos meses vamos a empezar la construcción de las instalaciones que se requieren para poder insertar la tuneladora y empezar a construir el tunel “, sostuvo.

Arias dijo que la instalación de pilotes y las instalaciones de patios y talleres también presentan avances importantes, y se está trabajando en seis estaciones.

Esperamos cumplir lo que es el proyecto original que no se cambió en el plazo original estipulado en el contrato “, expresó Arias.

La Línea 3 del Metro de Panamá, partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN