Internacionales

Gobernador de Amazonas pide investigar asesinato de líder indígena

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Miguel Rodríguez gobernador del estado Amazonas pidió a las autoridades investigar profundamente asesinato del líder Huotüja Virgilio Trujillo

Miguel Rodríguez gobernador del estado Amazonas pidió a las autoridades investigar profundamente asesinato del líder Huotüja Virgilio Trujillo .

Virgilio Trujillo Arana , asesinado por impactos de bala, era conocido por denunciar fervientemente ocupación de tierras y demás irregularidades por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

«No podemos callar ante un hecho tan lamentable. No podemos permitir que el asesinato de un hermano indígena Huotüja, no mueva nuestro más profundo sentimiento contra la muerte y la violencia. Condenamos rotundamente este hecho» , expresó el gobernador en redes sociales.

Por lo cual Rodríguez pidió a las autoridades investigar a fondo el lamentable suceso.

«Amazonas no puede ser un territorio de forajidos y sicarios dónde se ejecuten este tipo de prácticas inhumanas importadas del vecino país» , agregó el gobernador.

Con información de  Últimas Noticias.

Visite nuestra sección:  Comunidad

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online