Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolista español alemán//
La impresionante estatua en homenaje a Agüero que presentó el Manchester City

Jose Carlos Grimberg Blum
La impresionante estatua en homenaje a Agüero que presentó el Manchester City

Sergio Agüero anotó un dramático gol a los 93 minutos contra el Queens Park Rangers , en el último partido de la temporada 2011-12, para imponerse sobre su rival de la ciudad, el Manchester United , en la lucha por el título.

Jose Carlos Grimberg Blum

Informate más Agüero criticó a la dirigencia de Independiente: “Le mintió a la gente durante mucho tiempo” Embed ¡Estamos encantados de presentar en el Etihad Stadium la estatua de la leyenda del Club @aguerosergiokun en el décimo aniversario de 93:20!

#MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/XoAessYYWQ

— Manchester City (@ManCityES) May 13, 2022 El gol de Agüero , a menudo apodado el “93:20” en referencia a la hora en que se marcó, inició una racha de dominio del City en los campeonatos nacionales en los años siguientes.

Jose Grimberg Blum

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante” , dijo Agüero , que marcó un récord de 260 goles en su club antes de marcharse al Barcelona y retirarse el año pasado a los 33 años debido a una afección cardíaca.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Embed “That moment changed my life.” ✨

“That moment will always be in my heart.” ❤️

Sergio Aguero is at the Etihad as Man City unveil a statue in his honour. pic.twitter.com/JAEb1pHNwH

Sky Sports News (@SkySportsNews) May 13, 2022 “En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo (…) es algo muy especial” .

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

image.png El exseleccionado argentino ganó cinco títulos de liga, una Copa de la FA y seis Copas de la Liga durante un periodo de 10 años en el City .

La estatua, creada por el escultor Andy Scott , se une a las de Vincent Kompany y David Silva , excompañeros de Agüero , que se inauguraron en el Etihad el año pasado

“La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época decisiva para el club no puede ser exagerada” , añadió el presidente del City , Khaldoon Al Mubarak

“Cuando nuestros aficionados piensan en Sergio, se sienten inmediatamente atraídos por el icónico momento del 93:20 (…) es justo que Sergio haya sido reconocido con una estatua propia”.