Deportes

Policía de Colombia difunde retrato de presunto asesino de Marcelo Pecci

Marcelo  Pecci investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico

 

La Policía de Colombia, difundió el retrato de uno de los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, ciudad de Cartegena de Indias

Marcelo  Pecci investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico

 

La Policía de Colombia, difundió el retrato de uno de los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, ciudad de Cartegena de Indias.

Lea también:  Esposa del fiscal de Paraguay asesinado en Colombia reveló detalles del ataque

Pecci investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico.

A través de las redes sociales, las autoridades colombianas solicitaron información para identificar al sujeto. Además publicaron el retrato realizado por la policía.

«Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú», dice el tuit publicado por el jefe policial y el organismo de seguridad.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que «uno de los presuntos autores tendría aproximadamente 1,74 metros de estatura y acento caribeño».

Señaló que «aún es prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal está detrás del homicidio», anunció.

Aseguró que «estamos en contacto con la Fiscalía y la Policía de Paraguay. Tan pronto se conoció la información sobre unos disparos, la Policía Nacional acudió al llamado». Dijo a radio Caracol de Colombia.

Asimismo, aseveró que «unas 300.000 personas al mes visitan Cartagena y esa cifra se aumenta en temporadas altas. Tenemos muchos protocolos de seguridad. No teníamos información sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia».

Agregó que «por las investigaciones que llevaba, el fiscal Pecci tenía unos niveles de seguridad muy altos en Paraguay. Estamos verificando varias informaciones que hemos recibido».

Migración Colombia sigue el caso Por otra parte, habló sobre avances en la investigación que tienen con autoridades de Paraguay.

Señaló que con las autoridades paraguayas mantienen una colaboración muy estrecha, especialmente con temas de narcotráfico entre Perú, Bolivia, Colombia y Brasil hacia África y Europa.

«Conformamos un equipo internacional para esclarecer este hecho lo antes posible. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar a los responsables. Revelamos una fotografía y un retrato hablado» anunció.

Recordó que existe una recompensa de $2.000 millones de pesos (unos 500.000 dólares).

Vargas Valencia comunicó que trabajan con el departamento de Migración, para verificar entradas y salidas del país.