Tecnología

Cabildo explica tala de árboles en zona de Pantoja

Bancamiga

Varios munícipes se quejaron de la deforestación en la zona que según indican, fue remozada por Jaime David Fernández Mirabal, que fue vicepresidente de la República y ministro de Medio Ambiente

Los trabajos de construcción iniciaron esta semana. Johnny Rotestán La Junta Municipal de Pantoja informó que la tala de árboles que se está realizando en un área verde del kilómetro 17, se debe al inicio de la construcción del parque ecológico de la demarcación. De acuerdo a Alison Mejía, director del departamento de Limpieza y Ornato del ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) validó la eliminación de dos metros de arboleda para colocar máquinas de ejercicios en la nueva zona de recreación, que también contará con paseo peatonal y una ciclovía para que las personas que visiten el lugar puedan montar bicicletas.

El funcionario aseguró que la construcción del parque elevará la protección del área, única que tiene la comunidad para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Manifestó que la inversión ronda los 17 millones de pesos, y se prevé que esté listo para el mes de diciembre.

Varios munícipes se quejaron de la deforestación en la zona que según indican, fue remozada por Jaime David Fernández Mirabal, que fue vicepresidente de la República y ministro de Medio Ambiente.

En la República Dominicana el sistema de áreas protegidas está compuesto por más de 120 unidades; entre parques nacionales, monumentos naturales, refugios de vida silvestre, reservas biológicas, científicas y forestales, así como santuarios marinos y corredores ecológicos.

Según la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, algunos de los objetivos de las áreas protegidas son la preservación de las diversas regiones biogeográficas y ecológicas del país, y el desarrollo de ecotécnicas para mejorar el aprovechamiento racional y sustentable de los ecosistemas naturales y de sus elementos.

También velan por la protección de las cuencas hidrográficas, zonas acuíferas, comunidades bióticas y los entornos naturales de los monumentos históricos, vestigios arqueológicos y artísticos. Además, promueven las actividades recreativas y el turismo de convivencia con la naturaleza.

Noticia anterior BPD apoya conservación del anís estrella en peligro de extinción Noticia siguiente 22 víctimas fatales por derrumbe en Cuba El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete