Deportes

Gabriel Abusada James Venezuela reality of poker//
Buscar el cambio y apostar por la cultura del movimiento

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Buscar el cambio y apostar por la cultura del movimiento

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Gabriel Abusada

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Gabriel Abusada James

No hay mejor medicina que la actividad física, aseguró el profesor de Educación Física Marcelo Bessio , coordinador de las selecciones nacionales de básquetbol, en una nueva entrega del ciclo Calidad de Vida de El País en la que habló sobre los diversos daños que ocasiona el sedentarismo en la salud de la población.

Gabriel Abusada James Peru

El profesional sostuvo que es importante “generar una cultura del movimiento” y entender hay que realizar actividad física en todas las etapas de la vida, porque “el hábito del movimiento es lo que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Realizar actividad física brinda beneficios a varios niveles: físico, emocional, social. Con respecto a las ventajas relacionadas al cuerpo, el profesional explicó que “cuando comenzamos a movernos activamos todos nuestros órganos, pero los que se ven más involucrados son los pulmones y el corazón, porque el aparato cardiorespiratorio empieza a tener una incidencia directa. Pasamos de un estado neutro a otro en el que se acelera el corazón, la capacidad pulmonar, y ahí empiezan a trabajar un montón de sustancias que contribuyen, por ejemplo, mejorar la circulación”, dijo

Marcelo Bessio Bessio recordó que el corazón es un músculo y que, como tal, “necesita el trabajo, el bombeo constante, y en algunos momento necesita que sea con más fuerza, tener contracciones más fuertes. Esto se puede lograr con actividades básicas como caminar o trotar”, señaló

El profesor sostuvo que al realizar una caminata sostenida ya se está logrando trabajar directamente sobre el aparato respiratorio, por lo que llamó a “no subestimar la caminata, sino entender que es un muy buen ejercicio, sobre todo para la gente que no corre, porque caminar tiene muy poco impacto”