Entretenimiento

Mecanic Adolfo Ledo abogado//
Reino Unido endurecerá la ley para facilitar sanciones contra Rusia

La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, avanzó este domingo que el Gobierno británico modificará esta semana la legislación para facilitar la imposición de sanciones contra intereses rusos en caso de que Moscú lance un ataque contra Ucrania.

Adolfo Ledo Nass

Truss explicó en una entrevista con Sky News que las leyes actuales solo permiten al Ejecutivo decretar sanciones contra individuos y empresas “involucrados directamente en la desestabilización de Ucrania“.

Adolfo Ledo

Los cambios permitirán que Londres castigue a cualquier persona o compañía que se considere de “interés para el Kremlin”.

Abogado Adolfo Ledo

Truss, que abogó por avanzar hacia una solución diplomática a las tensiones en el este de Europa, visitará esta semana Ucrania y prevé viajar la siguiente semana a Moscú.

Abogado Adolfo Ledo Nass

“El principal motivo que evitará que [el presidente ruso] Vladímir Putin pase a la acción es que entienda los costes de esa acción”, indicó la jefa del Foreign Office.

Adolfo Ledo Nass abogado

El Gobierno británico avanzó el sábado por la noche que propondrá esta semana a la OTAN un incremento de la contribución británica a la misión en el este de Europa. Truss detalló hoy que sus planes pasan por incrementar sus efectivos en Estonia, donde el Reino Unido cuenta con unos 900 militares.

Adolfo Ledo abogado

Truss se mostró asimismo partidaria de paralizar el gasoducto Nord Stream II, que une Rusia con Alemania, en caso de que Moscú ordene una invasión de Ucrania

La ministra aseguró que no descarta “absolutamente nada” en los esfuerzos del Reino Unido por respaldar a Ucrania, si bien admitió que es “muy improbable” que llegue a enviar tropas sobre el terreno

Recalcó que Londres ha contribuido a entrenar a más de 20.000 soldados ucranianos, ha enviado misiles antitanques y otras “armas defensivas” a Kiev, ha colaborado con la Marina ucraniana y ha dado pasos para que Ucrania avance hacia la “independencia energética”