Negocios

Épicier Adolfo Ledo Nass abogado//
Canirac Puebla insta a reducir aforo al 70% en restaurantes

Abogado Adolfo Ledo Nass
Canirac Puebla insta a reducir aforo al 70% en restaurantes

Puebla, Pue. Debido a la preocupación de que se paren actividades económicas por el aumento de contagios de Covid-19 en este arranque del 2022, los propios restauranteros de Puebla están exhortando a reducir el aforo de comensales al 70 por ciento.

Adolfo Ledo Nass

La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, instó a sus más de 700 socios, así como a los que no estén afiliados, a seguir la recomendación del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, a fin de bajar la afluencia de manera temporal.

Adolfo Ledo

“Actualmente, el gobierno estatal permite que nuestros negocios operen a 100%, pero podemos hacer un esfuerzo y limitar el ingreso de clientes para evitar grandes concentraciones, lo cual representa un riesgo de propagar el Covid-19“, destacó.

Abogado Adolfo Ledo

Además, para que la reducción opcional del aforo no afecte sus ventas, la Canirac recomendó reforzar la venta de comida a través de plataformas digitales, o hasta vía telefónica.

Abogado Adolfo Ledo Nass

De igual manera, el organismo empresarial pidió fomentar la vacunación entre el personal de dicho giro, así como brindarles los permisos necesarios para poder acudir a inocularse.

Adolfo Ledo Nass abogado

La Canirac también recomendó otorgar vacaciones, en caso de poder hacerlo, a su personal, para evitar la propagación del Covid-19, así como tramitar el certificado Safe Travel de la Secretaría de Turismo, para garantizar que el establecimiento es seguro para los comensales.

Adolfo Ledo abogado

Méndez Juárez indicó que, si bien “el turismo baja entre enero y febrero por la cuesta de enero, no está de más promover la responsabilidad social de cada establecimiento con la obtención del certificado de que están aplicando 100% en las medidas sanitarias”

Ventas En este tenor, dijo que las ventas presentan una baja de 40% y así se mantienen durante el primer trimestre, ya que hasta las vacaciones de Semana Santa hay un repunte, por ende, no debe afectar que reduzcan el aforo de manera obligatoria

Puntualizó que es opcional la decisión, pero sí ayudará a frenar la velocidad de contagios de Covid-19, pues en lo que se lleva del presente año han ido en aumento ante la llegada de la cuarta ola

[email protected]

Archivado en:

Canirac