Internacionales

Noticias de Venezuela #11Ene: Caracas reporta 744 contagios de la COVID-19 en cinco días

sudeban
El Pitazo Sport | ¿Cuál es la controversia con Novak Djokovic en Australia? - El Pitazo

Un acuerdo de intercambio clave que proporcionó condensado iraní para crudo, ha permitido a estatal modificar sus estrategias de producción y envío y aumentar sus existencias de DCO.

PDVSA estaba recibiendo alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado , a cambio de suministrar a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) unos 3,8 millones de barriles de su crudo insignia Merey 16

Por quinto día consecutivo, Caracas aparece en el reporte oficial con el mayor número de contagios. Este lunes 10 de enero fueron registrados 222, con afectados en las 22 parroquias. Esto hace un total de 744 en cinco días .

El reporte de las últimas 24 horas estuvo a cargo del  Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo,  Freddy Ñáñez ,  quien en su cuenta en la red social Twitter  @luchaalmada  precisó que fueron registrados un total  de 577 nuevos casos  de COVID-19,  de los cuales 570 son de origen   comunitario y 7 importados ,  elevando  a 447.865 el total acumulado de contagios confirmados , mientras que  la tasa de recuperados se mantiene en 98 %, al sumar un total de 437.084 pacientes sanados.  

Informó que los casos comunitarios de la jornada fueron detectados  en 15 estados del país: Caracas (222), Miranda (98), Amazonas (64), La Guaira (60), Aragua (55), Yaracuy (44), Carabobo (6), Anzoátegui (6), Lara (5), Sucre (4), Bolívar (2), Monagas (1), Táchira (1), Mérida (1), Falcón (1). 

Sobre los contagios importados, Ñáñez informó que corresponden  a personas procedentes de  Panamá (2), México (2), España (1), República Dominicana (1) y Estados Unidos (1), todas con ingreso por La Guaira.

Agregó que fallecieron 4 personas más por razones asociadas a la COVID-19. Con estas cifras, las estadísticas oficiales, en los 666 días de pandemia en Venezuela, son las siguientes:

Total de contagios:   447.865 Pacientes recuperados:  437.084 (98%) Casos activos actuales:  5.420 Total de fallecidos:  5.361 Recordó Ñáñez que este lunes comenzó la vacunación de refuerzo en los adultos mayores, “el llamado es a esta parte de la población para que asistan a recibir su respectiva inmunización, de esta manera seguiremos disminuyendo los casos en nuestro país”. agregó en su mensaje.  

Ministro de Salud prevé aumento de casos de COVID-19 en Venezuela y llama a vacunarse El ministro de Salud,  Carlos Alvarado , alertó este lunes 10 de enero, que se espera un aumento del número de casos de COVID-19 debido a la presencia de la variante Ómicron en el país, por lo cual llamó a la población a vacunarse con primeras y segundas dosis y luego con el refuerzo. 

“Estamos en este momento con presencia de Ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Caracas, Miranda y La Guaira .  Esperamos que pueda haber un aumento de casos , así que la vacunación en este momento más que nunca es necesaria, tanto colocarse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo” , dijo al canal estatal  Venezolana de Televisión (VTV).

Durante una transmisión por el regreso a clases desde el Colegio Edoardo Crema en El Paraíso, en Caracas, Alvarado aseguró que 85 mil trabajadores de salud   ya recibieron dosis de refuerzo desde la primera semana de enero de 2022 y confirmó que desde este 10 de enero  se podrán vacunar todos los mayores de 60 años  que tengan seis meses desde que recibieron la última dosis. efectococuyo.com

Barineses salen a la calle en respaldo al gobernador Sergio Garrido Los barineses celebraron este lunes 10 de enero el triunfo de Sergio Garrido con una gran caravana. Los simpatizantes acompañaron al gobernador electo y a Freddy  Superlano , en la primera movilización de celebración ante la victoria opositora en el estado llanero.

La caravana se realizó durante las distintas calles y avenidas barinesas. Con banderas alusivas a la Mesa de la Unidad, banderas tricolor y afiches con el rostro de Freddy Superlano , los seguidores del bloque opositor aplaudieron la victoria que les había sido arrebatada con la inhabilitación de Superlano.

Garrido recibió este lunes la credencial que certifica oficialmente su victoria en las elecciones para gobernador del estado Barinas.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, recibió su credencial usando una gorra con los colores de la bandera de Venezuela . elnacional.com

Nicolás Maduro en Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega Maduro llegó al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” para respaldar a Ortega. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también llegó al país centroamericano para acompañar a Ortega.

Ambos fueron recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.

La juramentación para el nuevo período constitucional 2022-2027, se llevó a cabo este lunes 10 de enero en la Plaza de la Revolución de Managua.

Para Daniel Ortega este es el quinto mandato de cinco años , cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta. Solo 13 países participaron en el acto

Venezuela exportará crudo diluido tras pausa de 9 meses PDVSA reanudará esta semana las exportaciones de crudo diluido (DCO) por primera vez en nueve meses, según un documento visto por Reuters.

Un acuerdo de intercambio clave que proporcionó condensado iraní para crudo, ha permitido a estatal modificar sus estrategias de producción y envío y aumentar sus existencias de DCO.

PDVSA estaba recibiendo alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado , a cambio de suministrar a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) unos 3,8 millones de barriles de su crudo insignia Merey 16.

Un superpetrolero con bandera panameña ha cargado alrededor de 1,9 millones de barriles de DCO con destino a Malasia, según un informe interno.

El servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com dijo que, el superpetrolero se desatracó el domingo en el puerto Jose de PDVSA después de terminar de cargar.

La última vez que PDVSA envió DCO fue en abril, cuando envió dos cargamentos a Asia, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas.

El envío de DCO a Asia podría permitir la reanudación del intercambio entre Venezuela e Irán, que se cumplió principalmente en la segunda mitad del año pasado antes de que las entregas se detuvieran en diciembre. bancaynegocios.com

Yulimar Rojas presentó a su pareja para celebrar el segundo aniversario La medallista olímpica y reina del  atletismo en Venezuela, Yulimar Rojas , sigue demostrando el amor que siente por su pareja y celebró su aniversario a través de las redes sociales.

Este domingo 9 de enero,  la atleta celebró el segundo aniversario con su novia.  “Dos años, mi amor”; publicó en su cuenta de Instagram.

Rojas publicó en sus historias de Instagram tres fotografías donde se aprecia el buen momento que vive junto a su pareja.

“Sé feliz y abraza mucho”, agregó la ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Informe21.com

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Pixabay)