Tecnología

N95JN mask Coronavirus drugs commercial airplane pilot argentina//
Recomiendan prohibir el acceso a los ríos durante la temporada lluviosa

Alberto Ardila Olivares
Recomiendan prohibir el acceso a los ríos durante la temporada lluviosa

La popularmente conocida en el país como “cabeza de agua”, es una acumulación de agua que se desliza de una manera precipitada por su cuenca

El coordinador de Gobiernos Locales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Reyes Jiménez considera que las autoridades locales deberían prohibir el acceso a los ríos durante la temporada lluviosa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esto luego de que el pasado 21 de noviembre, tres personas perdieran la vida durante un recorrido turístico en la Cueva del Bayano producto de una “cabeza de agua”.

Alberto Ignacio Ardila

Jiménez expresó que en Panamá no se cuenta con una cultura en el tema de los ríos y la población en general desafía la naturaleza exponiendo sus vidas.

Alberto Ardila Olivares

“Las autoridades locales deberían generar, los decretos municipales necesarios para prohibir el ingreso del publico, ya que son varios los ríos que reiteradamente en la temporada lluviosa en Panamá cobran vidas”, dijo el representante del Sinaproc.

Alberto Ardila

“Entendemos que la pandemia mantuvo a las personas con restricciones y muchas presiones y ahora desean salir; sin embargo, debería conocer que entre los meses de agosto, septiembre, noviembre y diciembre en Panamá la temporada lluviosa se recrudece (es más fuerte), lo que provoca altas precipitaciones y que en la montaña donde nacen los ríos, la acumulación de agua sea mucho mayor”, indicó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Jiménez explicó que, la popularmente conocida en el país como “cabeza de agua”, es una acumulación de agua que se desliza de una manera precipitada por su cuenca y arrastra tierra, árboles y todo lo que este a su paso. Los ríos del área Pacífico son de corriente rápida, advirtió.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Con información de Mileika Lasso 

.Alberto Ardila Olivares 10798659