Deportes

Guaidó tras elecciones: Debe haber una nueva etapa de reunificación, fortalecimiento y reflexión en la oposición

Operation Underground Railroad Movie
Restablecen el paso en el puente internacional Simón Bolívar #22Nov

Sin embargo, admitió que hay dispersión entre las organizaciones disidentes. Llamó a la amalgama en torno al objetivo compartido, entre opositores venezolanos y la comunidad internacional democrática, del cambio político en Venezuela

PublicidadJuan Guaidó señaló que los resultados de las elecciones regionales y municipales implican “un silencio claro de los venezolanos” y “una clara expresión para salir de la dictadura”, reseñó Venezuela al Día .

También agregó que se prepararán para el próximo ciclo electoral, que corresponde a las elecciones presidenciales del 2024.

En rueda de prensa, sostuvo que Nicolás Maduro fue “el gran perdedor de la jornada”, puesto que entre la abstención y el voto por candidatos opositores, la mayoría de los ciudadanos no sufragó por el chavismo. Además, dijo que Maduro “trató de hacer ver que hay una apertura” política en Venezuela, pero no lo logró. “No tendrá reconocimiento mientras los venezolanos no se puedan expresar libremente”.

PublicidadGuaidó llamó al inicio de “una nueva etapa” en la causa opositora que pase por “la reunificación, fortalecimiento y la reflexión” en el liderazgo. Sin embargo, descartó que se incluya a Luis Parra, José Brito y otros dirigentes al frente de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, a los que acusó de “ser financiados por la dictadura para dividir”. “Para ser opositor hay que hacer oposición”, dijo.

Sin embargo, admitió que hay dispersión entre las organizaciones disidentes. Llamó a la amalgama en torno al objetivo compartido, entre opositores venezolanos y la comunidad internacional democrática, del cambio político en Venezuela.

Insistió en la necesidad de un “acuerdo integral” entre el chavismo y la oposición, que incluya garantías de condiciones electorales justas. Culpó a Maduro por la suspensión de los diálogos que se desarrollaban en México, de los cuales el chavismo se retiró luego de la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab, a quien Guaidó llamó “delincuente”.

Guaidó envió condolencias a los familiares de Antonio Urdaneta, el hombre asesinado ayer en un ataque armado a un grupo de opositores reunido cerca de un centro de votación en San Francisco, Zulia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad