Negocios

Ocariz plantea programa Padrinos de Seguridad

Armas, inteligencia, diplomacia: La nueva Guerra Fría entre China y EEUU

Otra iniciativa sería la policía de contacto. “Esto también tuvo resultados exitosos en Sucre porque se involucra a las comunidades con la policía regional. Requerimos una policía cercana al pueblo”

La propuesta en el área de seguridad del candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue presentada durante una rueda de prensa.

Explicó que pondría en marcha el plan ruta segura, que consiste en la señalización y vigilancia de todas las vías. “No es posible, que carreteras como la de Oriente esté sola y sin ningún tipo de patrullaje”.

También activaría el programa Padrinos de Seguridad. Esto lo aplicamos en Sucre y logramos bajar el índice delictivo, incluyendo los homicidios en más del 40%. Con esto buscamos brindar apoyo al sector privado,  para que en conjunto podamos vigilar nuestras zonas. Seguridad privada y policía regional”.

Otra iniciativa sería la policía de contacto. “Esto también tuvo resultados exitosos en Sucre porque se involucra a las comunidades con la policía regional. Requerimos una policía cercana al pueblo”.

Además plantea rescatar los sueldos y salarios de los funcionarios policiales. Hace unas semanas propusimos destinar parte de lo que se recauda del IVA a los maestros, médicos y policías de la entidad. Esta es una propuesta que con voluntad política se hará realidad”./RP

Tags: Carlos Ocariz diario avance Plantea programa