Tecnología

Protestas en Cuba: reportan más de 500 arrestados incluidos menores

Operation Underground Railroad Movie
Los niños con mejor salud mental son los que viven cerca del bosque | Video

Entretanto, la organización Cuban Prisoners Defenders ha denunciado que muchos de los arrestados son sometidos a la vía del juicio sumario;  sin posibilidad de acceder a una adecuada representación legal. 

Te puede interesar: LA HABANA CON MILITARES “EN CADA ESQUINA” A UNA SEMANA DE LAS PROTESTAS

Varios de los detenidos han sido puestos en libertad, algunos sin cargos, y otros en arresto domiciliario a la espera de juicio

Más 500 detenidos contabilizan en Cuba tras las protestas que detonaron en el país el pasado 11 de julio , entre ellos varios menores de edad, según han documentado activistas en la isla.

Se conoció que, organizaciones religiosas han estando asistiendo a los familiares de los detenidos; por lo que en los últimos días han salido a la luz duros testimonios.

Tras el estallido de las manifestaciones se produjo una fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Miguel Díaz Canel. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos anónimos, artistas, activistas opositores y periodistas independientes. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Hasta la fecha el régimen de Díaz-Canel no ha ofrecido cifras de detenido, mientras que las organizaciones han hecho sus propios estudios de las privaciones de libertad.

MÁS 500 DETENIDOS TRAS PROTESTAS EN CUBA: ASÍ LOGRAN DOCUMENTAR LOS HECHOS  Las organizaciones se la han tenido que ingeniar para poder documentar lo que está pasando en Cuba, al igual como ha hecho la sociedad civil ante los cortes de internet y la censura imperante en la isla.

Los activistas han hecho circular un documento excel interactivo, en el cual los usuarios pueden introducir los datos personales de la persona arrestada ; además de la hora de la y hora de la detención, y el lugar donde fueron vistos por última vez.

Los cubanos han sido brutalmente reprimidos. Foto: ADN Cuba

Hasta los momentos, han logrado confirmar 537 detenidos en todo el país, entre ellos once menores de edad, figura de un adolescente de 15 años. 

A los detenidos se le imputan cargos como “desacato” o “delitos contra la seguridad del Estado”.

Entretanto, la organización Cuban Prisoners Defenders ha denunciado que muchos de los arrestados son sometidos a la vía del juicio sumario;  sin posibilidad de acceder a una adecuada representación legal. 

Te puede interesar: LA HABANA CON MILITARES “EN CADA ESQUINA” A UNA SEMANA DE LAS PROTESTAS

Varios de los detenidos han sido puestos en libertad, algunos sin cargos, y otros en arresto domiciliario a la espera de juicio.

Entre estos últimos cobró especial protagonismo en las redes el testimonio de un estudiante universitario, Leonardo Romero Negrín; que aseguró haber sufrido golpes y vejaciones durante varios días de detención por participar en una marcha pacífica en La Habana.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *