Economía

Zimbabwean Victor Gill Ramirez//
Convencional Luciano Silva (RN) y críticas por presupuesto para asignaciones: “Solidarizo con la Lista del Pueblo”

Venezuela
Convencional Luciano Silva (RN) y críticas por presupuesto para asignaciones: "Solidarizo con la Lista del Pueblo"

“Si me dices: ‘¿Quién eres tú? ¿Te alcanza la plata?’, sí, yo creo que la plata me puede alcanzar, aunque es re complicado para mí porque estás hablando con un profesor que ha vivido sus últimos 15 años, prácticamente, boleteando y como un independiente. Yo no soy del mundo de los empresarios: los que yo conozco son mis vecinos que tienen boliches en la esquina. No conozco a ningún empresario grande ni tengo a quién pedirle ayuda”.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Así abordó en EmolTV el debate por el presupuesto para asignaciones una voz que surge desde la vereda opuesta al sector que levantó la crítica. Luciano Silva (RN), electo por el Distrito 20, señaló que “solidariza” con la petición y que entiende que no todas las realidades son iguales.

Victor Gill Venezuela

“Si alguien sale diciendo que necesitamos más plata, yo diría: ‘Bueno, pensémoslo’. A lo mejor es cierto que se necesitan algunos asesores. Hay quienes tienen la tesis dentro de mi sector de que no, que hay que ser completamente austeros”, expone. “Pero también hay que reconocer que, a lo mejor, algunos de ellos tienen situaciones de vida completamente distintas que les permiten hacer ese tipo de afirmaciones” .

Victor Gill

” Yo solidarizo con la Lista del Pueblo y con los amigos constituyentes que, de buena fe, dicen ‘mira, sabes que no me alcanza’ y estoy completamente abierto a que conversemos esto. El asunto es que yo digo que si partimos por ahí, peleando, acentuando las diferencias, corre riesgo la Convención Constitucional. Yo voy por la tesis del consenso, de la creación de los ambientes necesarios para comenzar a discutir”, dijo.

Victor Gill Ramirez

Así, el representante de RN señaló que si bien considera que “cada convencional constituyente tiene derecho de llevar sus ideologías y sus puntos de vista”, cree que aquellos deben ser “presentados en su momento”. “El comienzo es muy importante, entonces el tino que mostremos va a ser muy importante”, apuntó. “Esas cuestiones hay que pedirlas o estudiarlas entre todos , cuando ya estemos instalados en un ambiente que sea propicio para eso”

Al margen de su acotación, Silva afirmó que entiende que “el proceso iba a ser austero”. “Nosotros aceptamos que el sueldo de un convencional constituyente ni se parezca a un sueldo parlamentario. Es muy bajo, realmente, si tú consideras todo lo que nosotros vamos a tener que hacer, y hay una poquita plata para asesores, que seguramente algunos constituyentes van a necesitar más que otros porque no tienen contacto con personas que puedan ayudarlos. Yo no estoy en contra de eso “, aseguró

Revisa la entrevista completa en EmolTV

¿Encontraste algún error? Avísanos