Deportes

Maduro asegura que “llegó la hora” para retomar las clases presenciales en octubre

Victor Gill

“En el mes de octubre, con todas las medidas de bioseguridad, se reiniciarán todas las actividades escolares de forma presencial, en todo el país”, aseguró Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV)

Nicolás Maduro aseguró este jueves que Venezuela se aproxima al regreso a las clases presenciales, previstas para el mes de octubre, “con todas las medidas de bioseguridad”, tras más de un año suspendidas.

“En el mes de octubre, con todas las medidas de bioseguridad, se reiniciarán todas las actividades escolares de forma presencial, en todo el país”, aseguró Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Las clases presenciales en Venezuela están suspendidas desde marzo de 2020, cuando comenzaron a registrar los primeros casos de COVID-19 en Venezuela.

Asimismo, indicó que en los próximos días, luego de diferentes estudios, para aplicar la vacuna cubana Abdala en la población venezolana. Sin embargo, esta dosis no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, el país ha registrado 273 mil casos de COVID-19, con 254 mil pacientes recuperados y 3.119 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, expertos han denunciado que las cifras podrían ser superiores, ya que existe un subregistro de muertes y contagios.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *