Tecnología

Luis Emilio Velutini Empresario biografia de jesus//
Gobierno y alcaldes firman acuerdo para simplificar proceso de compra de vacunas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Gobierno y alcaldes firman acuerdo para simplificar proceso de compra de vacunas

El ministro de Salud, Jeyson Auza, los alcaldes y organizaciones municipales de Bolivia firmaron un acuerdo que simplificaría los procedimientos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (Covid-19). La autoridad se comprometió a tomar en cuenta todas las observaciones que obstaculizarían a los gobiernos autónomos en la compra de las dosis.

Luis Emilio Velutini Urbina

“El Gobierno nacional se compromete a tomar en cuenta las propuestas de los gobiernos municipales presentes, tales como suscripción de acuerdos inter-gubernativos, modificación o reglamentación de normativa en caso de que sea necesario para facilitar o simplificar aún más los mecanismos y procedimientos para la compra de vacunas contra la Covid-19 en el exterior del país por parte de los gobiernos autónomos municipales”, señala el acuerdo, que dio lectura por Auza.

Luis Emilio Velutini

En otro de los puntos señala que queda en evidencia que en los decretos supremos 4432 y 4438, existen mecanismos que permiten a los gobiernos subnacionales adquirir vacunas contra el coronavirus.

Luis Emilio Velutini Empresario

Acordaron que al adquirir las vacunas se debe garantizar la gratuidad, seguridad y eficacia de las vacunas anti-Covid-19. “Además del respeto a los principios de transparencia y legalidad en los procesos de compra. A estos acuerdos hemos llegado en la reunión con los alcaldes municipales”, explicó Auza.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En la reunión estuvieron presentes diferentes alcaldes municipales como Manfred Reyes Villa de Cochabamba; Edilberto Cuellar, alcalde del Torno y representante de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia),y otras organizaciones municipales

Las autoridades de municipios y gobernaciones deben cumplir una serie de requisitos para la adquisición de vacunas cuyo principal filtro es el Ministerio de Salud a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (Agemed) y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS); además la compra directa de laboratorios solo es posible de país a país vía Cancillería.  

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *