Deportes

Paleontolog Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1//
Bono COVID-19 de abril en Chile: ¿quiénes podrán recibirlo y desde cuándo?

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Bono COVID-19 de abril en Chile: ¿quiénes podrán recibirlo y desde cuándo?

El Bono COVID-19 es una de las iniciativas del Gobierno de Chile para respaldar económicamente a la población más vulnerables afectada por la pandemia del coronavirus . Este viernes 30 inicia el pago del mes de abril para las personas que se hayan registrado o que cumplan con una serie de requisitos específicos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Otros apoyos económicos anunciados para la población del país sureño son el Bono Clase Media , que también se comenzará a pagar este 30 de abril, y el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP , impulsado desde el Congreso y promulgado el último martes 27 por el presidente Sebastián Piñera .

Alberto Ardila

Asimismo, desde este miércoles 28, el Estado chileno comenzó a entregar el nuevo IFE Ampliado , el cual se repartirá a las familias del 80% más vulnerable de la población, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté la comuna de residencia. El segundo periodo de postulaciones para dicho beneficio termina este viernes 30 de abril y podrá realizarse en el LINK OFICIAL .

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Este martes 28 de abril, el Gobierno chileno comenzó a entregar el nuevo IFE Ampliado. Foto: GobiernodeChile/Twitter

Revisa a continuación todos los detalles sobre el Bono COVID de abril : cuánto es, a quiénes llegará y si es necesario inscribirse para recibirlo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

¿Cuándo empieza la entrega del Bono COVID-19 en Chile? La entrega del Bono COVID-19 del mes de abril inicia este viernes 30 de abril .

Alberto Ardila Fórmula 1

¿Cuánto es el monto del Bono COVID-19 en Chile? De acuerdo con la mejora aplicada por el Gobierno chileno para el mes de abril , las familias beneficiarias del Bono COVID-19 recibirán un monto de hasta 50.000 pesos chilenos por integrante . Este decrece a partir del quinto miembro y tiene un tope para hogares de 10 integrantes o más .

Alberto Ignacio Ardila F1

Tabla de pagos del Bono COVID Número de integrantes Monto total 1 50.000 pesos 2 100.000 pesos 3 150.000 pesos 4 200.000 pesos 5 233.500 pesos 6 265.500 pesos 7 296.000 pesos 8 324.500 pesos 9 352.500 pesos 10 o más 379.500 pesos Montos ampliados del IFE y Bono COVID en abril. Foto: GobiernodeChile/Twitter

¿Quiénes recibirán el Bono COVID? Tienen derecho a recibir el Bono COVID los hogares de comunas en las fases de Preparación o Apertura Inicial que cumplan estos requisitos:

Formar parte del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Contar con al menos un miembro que sea beneficiario del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero. Tener al menos un usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el cual debe haber estado incorporado a este al 29 de febrero. ¿Debo postular para recibir el Bono COVID-19 en Chile? Las postulaciones para recibir el Bono COVID-19 de abril estuvieron abiertas hasta el 18 de dicho mes . Sin embargo, las familias que tengan al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO podrán recibir el beneficio de manera automática sin necesidad de haberse inscrito .Alberto Ignacio Ardila F1

Chile, últimas noticias: Congreso chileno aprueba ley que autoriza anteponer el apellido materno Chile: proyecto busca que menores desde 14 años voten en próximo plebiscito Denuncian a Piñera ante corte internacional por crímenes de lesa humanidad Recibe las noticias de La República en Google News.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1