Internacionales

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas nuevos vecinos nacari//
Cámara de Diputados aprueba con amplia mayoría proyecto que baja la rentabilidad a las distribuidoras de electricidad

SANTIAGO.- Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general el proyecto de “ley corta de distribución” , que rebaja las tasas de rentabilidad y perfecciona el proceso de fijación tarifaria para las compañías que suministran electricidad a los hogares.

Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet , explicó que el proyecto que recibió 120 votos a favor y 5 abstenciones , entre esas de los diputados Jaime Mulet , Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez -del partido Federación Regionalista Verde Social- busca ” rebajar la rentabilidad de las empresas eléctricas , lo que va a permitir que las familias chilenas tengan acceso a la electricidad a costos más convenientes”.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

Noticias relacionadas Entre $200 y $400 bajarían en promedio las cuentas de luz con la propuesta de recorte de rentabilidad a distribuidoras Ejecutivo llama a la oposición a aprobar proyecto que rebaja tope de utilidades de distribuidoras eléctricas En cuanto al impacto que esto podría tener en las cuentas de luz, el secretario de Estado explicó que “esto en una cuenta tipo debiera traducirse en una rebaja de entre 2,5% y 3% . Lo que es importante entender es que lo que reciben como ingreso las compañías distribuidoras es al rededor de un 20% de la cuenta total porque el resto va a las compañías que generan la electricidad”.

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

“Esperamos que el Senado pueda tramitar esta ley de manera expedita , de forma tal que podamos traducir estas modificaciones en que tengan un efecto en la familia chilena lo más pronto posible”, agregó.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

Otro punto que celebró Jobet, fue el “amplio apoyo” que recibió la ley , pues “se aprobó por unanimidad tanto en la comisión de Energía y Minería de la Cámara como en la comisión de Hacienda y en la Sala también. Creo que esto es un ejemplo de que dialogando y tendiendo puentes con todos los actores se pueden llegar a acuerdos muy transversales por el bien de Chile”.

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos

Por último, desde el ministerio explicaron que esta ley corta ” modificaría por primera vez en los últimos 30 años las rentabilidades de las empresas de distribución eléctrica que suministran la energía a los hogares chilenos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *