Política

petrove | Alcalde de Tampico inaugura rueda de la fortuna gigante

100% Banco
Leal: "Quiero saber si Talvi y Mieres están de acuerdo con la propuesta de seguridad de Lacalle Pou"

Follow @lajornadaonline

Tampico, Tamps. El sur de Tamaulipas dejó de ser el primer lugar en secuestros, convirtiéndose en un “referente nacional para la industria turística de México”, aseguró el alcalde de esta ciudad Jesús Nader Nasrallah, durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, cuya inversión es de cinco millones de dólares, que provendrán en su totalidad de fondos privados.

Con sus 50 metros de altura, la Rueda Tampico, como se le ha nombrado, será la segunda más alta del país, luego de la de Puebla, que tiene 80 metros de altitud. Tendrá 32 cabinas-pantalla y sistema de luces en toda su circunferencia.

“El hecho de que empresarios de otras latitudes volteen a nuestro estado significa que estamos recuperando la confianza”, manifestó en su momento el mandatario estatal, quien reconoció el esfuerzo de Jorge Hernández, “sus hijos y su familia”, pues con ello, agregó, “están poniendo y depositando su confianza aquí en Tampico“.

Hernández es presidente de la empresa Viajes Premier, y se sabe que en 2019 decidió incrementar su participación en el turismo, actividad también denominada “industria sin chimeneas”, proyectando una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se ejercerá en la entidad.

Una vez construida, abundó el alcalde Jesús Nader, propios y extraños podrán observar la ciudad de Tampico, que es referente a nivel nacional.

En la actualidad algunos destinos turísticos del mundo cuentan con un lugar de entretenimiento similar —London Eye, en Reino Unido, en Las Vegas, París, en Hong Kong, Singapur y en nuestro país, Puebla— por lo que ahora esta rueda gigantesca, prevén, se convertirá en un icono de la ciudad.

El alcalde mencionó que en Puebla se logró incrementar el porcentaje de personas que pernoctan en el estado gracias a ese atractivo que, solo en un año, registra 839 mil visitantes.

Por su parte el empresario Hernández aseveró que “gracias a la gran conectividad aérea y terrestre de México que avanza día con día son posibles este tipo de proyectos; el ecoturismo, turismo de reuniones y médicos, la gastronomía y hermosos paisajes de Tamaulipas entre otros aspectos, constituyen un potencial insospechado. Estos son los elementos que me convencieron en invertir en esta infraestructura turística y recreativa, ya que estoy convencido que seremos competitivos y rentables”.

 

 

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *