Deportes

Concurso «Yo amo mi trabajo en el campo»: CAF premió expresiones artísticas de productores rurales

Venezuela

El Jurado del certamen -integrado por Patricia Céspedes, excomunicadora de CAF; Florencia Gesto, comunicadora de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Cudecoop, y Alejandro Horack, comunicador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA- evaluó las imágenes recibidas, definió cuál recibiría el primer premio y preseleccionó 9 fotos, entre las que los seguidores de CAF en Facebook definieron cuál obtendría el 2° premio.

«Yo también quiero» es el nombre de la fotografía que obtuvo el máximo reconocimiento del concurso. Fue enviada por Natalia Solsona, que retrató a su hijo. La joven está vinculada a la cooperativa Copagran, inserta en una zona de influencia que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y nuclea a más de 3.000 productores agrícolas, ganaderos, lecheros y de las diversas formas de integración productiva a nivel predial.

«Producir con amor» es la fotografía que obtuvo el 2° premio del concurso. Fue presentada por Eugenia Elso, de 12 años, alumna de primer año de liceo e hija de un productor socio y directivo de la cooperativa agraria El Fogón, enclavada en Sarandí del Yi, departamento de Durazno. Sus socios desarrollan fundamentalmente la actividad ganadera.

Podían participar del Concurso personas vinculadas a las cooperativas agrarias (cooperativistas y sus familiares directos, funcionarios y técnicos). La consigna era la presentación de fotografías que reflejaran lo mejor del trabajo que realizan los productores y las cooperativas agrarias, y que contribuyan a transmitir el compromiso y la pasión de todos quienes nos desempeñamos en el sector.

La autora de la fotografía ganadora tuvo como premio un fin de semana para dos personas en la posada El Fortín de Santa Rosa (Atlántida, Canelones) y un diploma de reconocimiento, mientras que la autora de la que obtuvo el segundo lugar recibió una tablet y el correspondiente diploma de reconocimiento.

El concurso fotográfico «Yo amo mi trabajo en el campo» se enmarcó en la celebración del 35° aniversario de Cooperativas Agrarias Federadas. Concursaron más de 60 imágenes provenientes de 11 entidades socias de CAF.