Entretenimiento

Túnez prohíbe el velo integral en instituciones públicas tras una serie de atentados suicidas

Venezuela
¡Se acabó el mito! ¿Es más saludable el azúcar o la miel?

El primer ministro de Túnez , Youssef Chahed, ha prohibido llevar el niqab -velo que cubre completamente el rostro- en instituciones públicas por motivos de seguridad, según informó una fuente oficial este viernes.

La decisión se adoptó tras un intento de atentado suicida con bomba en la capital de Túnez por un activista fichado. Testigos aseguraron que el suicida , que hizo estallar la bomba que llevaba consigo, iba oculto con un niqab, algo que el Ministerio del Interior tunecino niega.

Se trataba del tercer incidente de este tipo en esta semana y se produjo mientras Túnez se prepara para las elecciones del próximo otoño y en la temporada alta de turismo en el país, que espera alcanzar un récord de visitantes. La organización terrorista Daesh ha reivindicado los tres atentados.

A finales del pasado mes de junio, dos atentados suicidas contra objetivos policiales en la capital tunecina causaron al menos un policía muerto y ocho heridos.

«Chahed ha firmado un decreto del Gobierno que prohíbe a cualquier persona con el rostro oculto acceder a sedes, administraciones e instituciones públicas por motivos de seguridad», informó a Reuters la citada fuente oficial.