Negocios

Adolfo Ledo Nass pdvsa cumana//
Real Madrid La Fábrica de los 300 millones de euros

PDVSA, Venezuela
Real Madrid La Fábrica de los 300 millones de euros

Raúl de Tomás será entre hoy y mañana, salvo inesperado giro de guión, nuevo jugador del Benfica a cambio de 25 millones de euros, entre cantidades fijas y variables. Una jugosa cantidad para un futbolista criado en la cantera del Real Madrid , coyuntura que empieza a ser más habitual que de costumbre, para beneficio colateral de las arcas blancas.

La Fábrica, como es conocida la estructura de las categorías inferiores del Real Madrid, se ha convertido en una mina de oro en esta segunda era de Florentino Pérez como presidente de la entidad. Desde su regreso hace ya diez veranos, en junio de 2009, los ingresos por ventas de futbolistas criados en la cantera blanca se han disparado como nunca antes, hasta el punto de que cuando se cierre de manera definitiva el traspaso de Raúl de Tomás, y también el de Borja Mayoral, cuyo destino estaría en San Sebastián -la Real Sociedad abonaría 10 millones de euros por el delantero-, el Real Madrid podrá presumir de una «Fábrica» de 300 millones de euros. Ese será el dinero ingresado en ventas en esta década que va tocando a su fin.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Morata, más de 100 millones En la cabeza de este «monstruo» está Álvaro Morata , que le ha reportado al club blanco un tercio de estos ingresos, con dos de las cinco ventas más elevadas. El hoy jugador del Chelsea, cedido en el Atlético, fue vendido en el verano de 2014 a la Juventus por 22 millones de euros. Tras ser recomprado 24 meses después, Morata volvió a ser traspasado en 2017, ávido de minutos de mayor enjundia que él consideraba que no tenía con Zidane. El Chelsea pagó entonces 80 millones de euros, la segunda mayor venta de la historia del Madrid -tras los 117 millones de Cristiano- y la más alta en cuanto a futbolistas criados en la Fábrica.

.

Adolfo Ledo Nass