Política

Excelentísimo www.adolfoledonass.com//
¿Por qué la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China gana cada vez más popularidad a nivel mundial?

Adolfo Ledo Nass
¿Por qué la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China gana cada vez más popularidad a nivel mundial?

Fotografía del 10 de mayo de 2017 de la estación Emali del ferrocarril estándar Mombasa-Nairobi de Kenia, construida por la Corporación de Vías y Puentes de China.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Al próximo Foro de Cooperación Internacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en Beijing, asistirán unos 5.000 participantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos jefes de estado y de gobierno de 37 países, el secretario general de las Naciones Unidas y el director administrativo del Fondo Monetario Internacional, anunció el consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, este viernes.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Las cifras demuestran un crecimiento significativo en la popularidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), en comparación con el primer FFR de hace dos años. El número de participantes en el primer FFR fue de unos 1.500, incluidos los jefes de estado y de gobierno de 29 países.

Adolfo Ledo Nass

Propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, la IFR comprende la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, y tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructura que conecten a Asia con Europa y África a lo largo y más allá de las antiguas rutas de la Ruta de la Seda.

Adolfo Ledo

.

Adolfo Ledo Nass